Novedades que debes saber si tu marca está en las redes sociales

Sabemos que en el mundo digital actual, las experiencias del usuario son las que determinan los cambios que, con frecuencia, vemos implementan constantemente las plataformas sociales. Para el 2019, hay algunas cosas que debes optimizar y otras que deben cambiar radicalmente, si quieres seguir ganando corazones de tus seguidores.

 

  1. Mayor valor a los contenidos creativos. Es un hecho que el algoritmo de las redes sociales está dando cada vez más importancia a los contenidos creativos. Innovaciones como Facebook Creator e Instagram TV, son prueba de que los contenidos, especialmente audiovisuales, creativos están tomando más valor por parte de estos canales. Una estrategia de contenidos efectiva que debes aplicar para el año que viene debe contemplar vídeos, creaciones originales o podcast que realmente tengan un sentido de importancia para tus seguidores.
  2. Aumentará la presencia de publicidad en redes sociales. YouTube ha confirmado que implementará cada vez más anuncios entre sus vídeos, como una manera de ir empujando a sus consumidores a pagar para no verlos.

3. Monitoriza y segmenta tus audiencias. Hay muchas plataformas que puedes utilizar para hacer monitoreo de tu marca. Por ejemplo, TweetDeck, Hootsuite, Social Baker, BrandWatch y otras alternativas digitales ofrecen un sowtware que hace seguimiento a las menciones de la marca, o palabras clave que quieras añadir. Una clave importante para tus estrategias sociales.


4. Si no los has implementado, es momento de hacerlo, pero con mucho cuidado de no dar la impresión de que es un robot, y no una persona la que está contestando. Aunque las personas sientan que es así, siempre podrás agregar palabras claves para personalizar esta herramienta.

 

5. Variación de contenido. Cada plataforma tiene su propio lenguaje y hay que descifrarlo. No es lo mismo la publicación de una fotografía artística en Instagram, que un blog de contenido relevante para tu marca en Facebook. El uso de los enlaces, las etiquetas y los formatos deben usarse conociendo qué lenguaje es más apropiado para cada red social.

 

6. E-commerce. Si no lo has aplicado y tu negocio tiene buena interacción en redes sociales es momento de hacerlo. El comercio digital ha crecido aceleradamente en los últimos años, sobre todo en Chile, y es una oportunidad que debes darle a tu negocio para expandirse a otros horizontes.

 

 

 

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