Qué debe contener un mailing efectivo

Una Newsletter debe cumplir la función de difundir una información relevante para el consumidor, convertir su interés en una acción favorable para la marca y finalmente fidelizar al consumidor mediante el correo electrónico.

Para cumplir todas estas metas, es necesario tener claro la estructura del mailing. Aunque puedes apelar a la creatividad, siempre debes respetar estos aspectos:

  1. Remitente / Asunto. Es el primer paso y probablemente el que determine si las personas hacen click en tu correo. Algunas empresas utilizan el remitente de la marca, y está bien, si tienes un posicionamiento consolidado. Otra alternativa es optar por personalizar el mensaje, lo que le daría más credibilidad a tu mailing. Puedes tomar el ejemplo de HubSpot, que cita a un profesional y a la marca al mismo tiempo. De esta manera, tendrás la confianza del nombre de la marca y además un profesional que está personalizando el mensaje a través del remitente.En el asunto, dependerá de la finalidad de tu mailing. Pero en la mayoría de los casos, el consejo es despertar la curiosidad de los click con una frase interesante y que no desilusione a tu suscriptor.

2. Diseño. CTA. La estructura del mailing puede ser solo texto, o combinado con imágenes. La mayoría de las empresas de envío masivo recomiendan no abusar de las imágenes en el diseño, por la amenaza de que tu mailing se vaya a la bandejar de “Spam” de Google o Hotmail.El Click To Action es sumamente importante en tu mailing.

3. Frecuencia de envío. Diario: hazlo si constantemente tienes contenido nuevo y de interés para tus seguidores, los medios de comunicación son un ejemplo de esta alternativa de frecuencia. Semanal: Puedes reunir acá alguna oferta especial o el contenido a destacar de esa semana. Mensual: Generalmente en donde entran la gran categoría de las Newsletter. Acá puedes resumir las actividades del mes y además alertar sobre nueva información para el mes que viene.

4. Respetar las bajas. No queremos bombardear a los consumidores con información que no quieren recibir. Si alguien da de baja su suscripción, pregúntale por qué lo quiere hacer y otórgale la oportunidad, sin muchos pasos.

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