Tendencias para el 2019 en marketing

¡Cheeers!.. se acerca el fin de año y es el momento ideal para despedir algunas estrategias que quizás no fueron tan exitosa en el negocio, y darle paso a nuevas tendencias que puedan beneficiar la comunicación y posicionamiento de la marca.  

Lo que hay que tener claro, es que la tecnología está abriendo paso a un mundo de posibilidades en cualquier rubro, que se deben ir aplicando a todos las plataformas para mejorar la experiencia del cliente. Te dejamos otras tendencias que marcarán el 2019:

  1. La publicidad digital es un hecho y si no estás en ella, estás desperdiciando una valiosa oportunidad. Facebook, Instagram, YouTube y otras plataformas han consolidado su uso al punto de prácticamente pedirte explícitamente que si no inviertes dinero en tus publicaciones, probablemente pocas personas o casi nadie vea tu anuncio o promoción. Pero es un hecho de que no se trata de gastar dinero porque sí, para ello debes saber cuál es tu público objetivo, la claridad y eficacia del mensaje, pues son atributos que redes sociales como Facebook, toma en cuenta para aumentar el alcance de tus post.
  2.  Inteligencia Artificial (IA). Gigantes como Visa, han emprendido un camino para mejorar la experiencia de sus clientes con la IA. Esto ha pasado desde simplificar los pagos, hasta que todas las conexiones sean automáticas en cualquier lugar del mundo. “Queremos que todo tipo de enchufes puedan acceder a nuestra red y que, sin necesidad de conocer los detalles, todo funcione con toda seguridad y el pago se produzca. Puede sonar sencillo, pero no es fácil que el mismo enchufe funcione en 200 países. De hecho, yo viajo con varios adaptadores”, explicó a El País el vicepresidente de la compañía Vish Sowani.

En Chile, hay varios casos de aplicación de Inteligencia Artificial, muchos de ellos en el ámbito de la salud como el caso de DART, un emprendimiento que puede ayudar a pacientes a prevenir la ceguera que causa la diabetes mediante una fotografía digital.

3. Desaparición publicidad invasiva. A no todas las personas que usan las redes sociales, les gusta recibir ofertas que se basen en las búsquedas que han realizado en internet. Esto ha hecho que las marcas hayan comenzado a generar mensajes más discretos  para que no se cansen los. Las notificaciones o anuncios tenderán a ser  menos invasivos y más discretos y oportunos, por lo que la creatividad jugará un papel clave en la estrategia de contenidos.

4. Comunicación personalizada. ¿Te gustaría que al consultar por un producto, un asistente virtual te trate de tú a tú y de manera personalizada? La experiencia de compra del cliente está tomando cada vez más protagonismo y las marcas deben trabajar en otorgarle al consumidor la mejor atención desde el comienzo. Los chatbots, por ejemplo, son una alternativa para ganar tiempo de respuesta y además se pueden personalizar según palabras claves.

5. La contaminación es el enemigo número uno de las naciones, por ende las empresas deben trabajar cada vez más, para desechar procedimientos que no sean un aporte para salvar el planeta. Súmate a la onda sustentable, tú también.

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