Queen: un logo construido a partir de historia, caracterización y majestuosidad.

Un logotipo representa la esencia de una marca y sus valores. Saber a dónde quieres llegar o cómo  quieres ver a tu propia marca en el futuro, puede ayudar a la construcción del mismo. 

Tal fue el caso de la famosa banda inglesa Queen, la cual últimamente ha despertado aún más curiosidad por las generaciones más jóvenes, debido al reciente estreno de la película Bohemian Rhapsody, que narra gran parte de la vida de su cantante principal, Freddie Mercury y el nacimiento de la legendaria banda. 

El logotipo de Queen fue diseñado por el mismo Mercury, quien también propuso este nombre para la agrupación. El cantante siempre visualizó desde el comienzo su música y a la banda en general, como algo majestuoso, grande y único para la época. 

Para nadie es un secreto la original forma de ver la vida que tuvo el intérprete de “We are the Champions”, que siempre buscaba el lado excéntrico y majestuoso de las cosas, tan es así que su mismo vestuario siempre marcó la diferencia en sus presentaciones. 

Lo que quiso representar Mercury con este logo fue una banda que se había formado a partir del fracaso de experiencias anteriores, tanto Smile como Sour Milk Sea y Wreckage en su caso particular. De ahí que el ave que corona al escudo, no es otra cosa que el “Ave Fénix”, que representa el renacer musical del grupo.

Por otra parte, también representó a los miembro actuales de la banda, para ello recurrió a los signos del zodiaco de cada uno de ellos.  Brian May es Cáncer (19/07/47), Roger Taylor y John Deacon son Leo (26/07/49 y 19/08/51, respectivamente) y Freddie es Virgo (05/09/46).

En el centro de todo se encuentra una elegante “Q”, con una corona en el centro, para representar a cabalidad a la banda.

Aunque el logotipo aparece ya en sus primeros discos, no es hasta el cuarto y quinto, A Night at the Opera (1975) y A Day at the Races (1976), dónde adquiere verdadero protagonismo.

Copyright© 2005 - 2018 O3 Comunicaciones. Todos los derechos reservados.