Cómo mejorar la visibilidad de tu marca en Instagram

Las reglas han cambiado, la vida en general ha cambiado. Las grandes compañías y marcas han cambiado su forma de trabajar y han potenciado los canales digitales con mensajes más emotivos y personales para sus potenciales clientes. 

 

Entre el universo de plataformas lanzadas en la última década, Facebook e Instagram se han mantenido e incluso han multiplicado sus usuarios, lo que ha trasladado incluso los canales de venta directa a las mensajerías directas de estas redes sociales. 

Nos detenemos específicamente en Instagram, una de las plataformas más grandes y concurridas actualmente. De hecho, desde junio de 2018 cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Aunque más impactante es aún que la mitad de ellos está activo cada día.

 

No obstante, la audiencia masiva no es la única razón por la que esta red social se ha convertido en una plataforma ideal para hacer marketing y comercializar, pues el espacio de fotografías y vídeos se ha transformado en una plataforma de marketing visual muy específica, lo tiene todo para crear una audiencia leal. 

 

Sin embargo, con tantas marcas compitiendo por conseguir más visibilidad en Instagram, ¿cómo te aseguras de hacerte un hueco? Pues acutualmente Instagram se ha convertido en una de las principales preocupaciones.

Actualmente el algoritmo  está enfocado en ciertos puntos clave:

 

  • El engagement de tu comunidad. Los seguidores si bien, son un buen referente, pero lo es aún más el número de interacciones (comentarios, likes, compartidos, visualizaciones de historias). Es por ello que cada vez se hace más frecuente los concursos digitales, las encuestas y el uso de embajadores de marcas que promocionen el producto directamente a través de esta plataforma.

 

  • La velocidad de interacción. En el mundo de la rapidez, la velocidad juega un papel importante, puesto que con tanta información online, la propia plataforma selecciona el contenido que tiene mayor alcance, pero también la que lo hace más rápido. Es por esto que debes considerar horarios de mayor frecuencia en tu audiencia o momentos del día específico en donde tu público esté más activo. Aunque si el contenido es bueno, cautivará en cualquier horario.

 

  • La duración de las visualizaciones. Esto específicamente para los vídeos, pues es un recurso que puede servirte para enganchar a tus seguidores y mantenerlos en tu canal de promoción más tiempo. Si no estimas vídeos en tu canal, pueden ayudarte mucho las historias o el propio Instagram TV, pues estas herramientas cada vez hacen más leales a sus seguidores.

 

  • No actues como robot. Sabemos que existen varios trucos para aumentar los likes y seguidores, sin embargo te recomendamos que te centres en la creatividad y en la constancia, pues esto prevalece más que un robot o un seguidor pagado. Recuerda que estás trabajando para tu audiencia, no para un número.

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