De dónde nace la creatividad.

Una pregunta difícil de plantearse en un mundo que avanza a 1.000.000 de tweets por segundo, pero que es válida hacerse dentro del contexto de quienes estamos en la industria publicitaria.

 

Lo primero que debemos resaltar es que hay una gran diferencia entre imaginación y creatividad. Podemos pensar que estamos conduciendo el último auto del año, por una de las costas playeras más hermosas del planeta, pero luego la nube imaginaria explota y… ¡PUM! Se acabó. En cambio, la creatividad es muy subjetiva, a veces impredecible y además depende del área en donde desees explotarla.

 

Aclarado esto, pues la creatividad, es entonces el poder nato que toda persona logra al unir conocimientos de distintas áreas, para generar un aporte valorativo a la comunidad o crear un aspecto desde cero.

 

Lo bueno de la creatividad, es que no está limitada en el mundo, no está condicionada por prejuicios y puede generarse desde muy temprano en nuestra vida. El reto está en explotarla y hacer algo positivo con ella.

Hay quienes la consideran un don, pero no debemos encasillarla. Si bien, la creatividad es un talento, pues todo talento debe ser cultivado, desarrollado y llevado a la práctica. Pasa que con la rutina, la creatividad pasa a un segundo plano, y la dejamos a un lado para hacer lo “fácil” lo “automatizado”, pero la verdad es que la creatividad siempre logra hacerse notar cuando decidimos apostar por ella.

 

¿Y cómo ser más creativos? Pues cultivando la mente, hablando, conociendo, compartiendo, explorando, debatiendo, poniéndose en el lugar del otro y dándole un sentido a las cosas.

 

Haz crecer tu red profesional, lee de todo y ESCUCHA de todo tipo de música, incluso la que no te gusta, porque al final te preguntarás ¿por qué no se me ocurrió antes?. 

La creatividad la encontrarás en todas partes, en muchos casos la práctica constante te llevará a desarrollarla con más facilidad, pero así es este negocio. Cuando tienes confianza, te sientes bien y cuando te sientes seguro, eres libre de CREAR un mundo de posibilidades.

Copyright© 2005 - 2018 O3 Comunicaciones. Todos los derechos reservados.