Instagram sin likes y qué hacer para vencer este nuevo algoritmo

Los rumores parecen ser ciertos. La popular red social que mezcla fotos y vídeos en un solo lugar quiere prescindir de las métricas de los cotizados “Likes”.

El hecho parece buscar una mayor estandarización del contenido, que actualmente está demasiado sesgado por los “bots” y por cuentas falsas que suman más likes por minuto que una persona normal. 

“Queremos que se centren en las fotos y los videos que comparten sus amigos, no en la cantidad de «me gusta» que reciben. Aún puedes ver tus propios Me gusta tocando en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos Me gusta has recibido en tu publicación”, fue parte de la explicación de Instagram, quien aclaró que la medida ya funciona en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Canadá.

Para algunas marcas e influencers, esta noticia puede significar una disminución de su visibilidad, aunque mucho se ha especulado sobre las verdaderas métricas que importan dentro del posicionamiento de Instagram: los comentarios e historias. 

Una oportunidad para las Stories. 

Esta norma buscaría un parecido a los números que se manejan actualmente en las historias de Instagram, en donde las estadísticas son personalizadas. Y solo las puede apreciar el creador del contenido. 

Esto significaría una oportunidad para explotar al máximo el uso de esta herramienta de vídeo que deriva a los IGTV. 

Datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2 mil millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Tips para aumentar tu alcance e interacción

Sin embargo, lo que debe seguir diferenciándote del gran universo de Instagram, es precisamente tu propio contenido.

El valor de lo que tu perfil, marca o empresa aporta siempre tendrá algo diferenciado si lo comunicas con mucha creatividad, por lo que te recomendamos: 

  • Utilizar vídeos cortos pero con información clara y concisa. 
  • Llamar a la acción en tus post. Un comentario o un “share” en las historias de Instagram puede hacerte ganar más seguidores. 
  • Realizar concursos y ampliar tus seguidores con conexiones estratégicas, por ejemplo asociarte con cuentas que tengan contenido parecido al tuyo. 

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